Buscador

Cuenta Cuentos


Objetivos: Su objetivo aborda a la cohesión del grupo, además de incentivar la comprensión lectora, pérdida del miedo escénico, y aprender a reciclar y/o reutilizar, materiales desarrollando la imaginación y creatividad.

Materiales: Un cuento, materiales y desechos que se puedan reutilizar que se encuentren en buen estado.

Tamaño del grupo: Destinado a niños y niñas de 3 a 10 años, y en grupos medianos y grandes.

Tiempo de duración: Alrededor de 30 a 45 minutos.

Contenidos: Fomentando los valores que se encuentran en el cuento como el amor, amistad, justicia, cariño, compañerismo, solidaridad, además de la participación de todos los miembros del grupo.

Desarrollo: Se elige un cuento que se desea representar y se construyen los implementos a utilizar, como por ejemplo: y gorro de hadas, una cola de perrito, etc. Los animadores de la dinámica serían tres con papeles fijos: uno de Cuentacuentos, otro ayudante de cuentacuentos y el protagonista. Mientras el primero lee el cuento, el ayudante anima a los observadores y a la vez va seleccionando a personas para que interactúen en el cuento, haciéndolas partícipes de la representación en acciones a realizar como en hacer sonido del viento y utilizando los materiales que construyeron en conjunto además de entrar en contacto con el protagonista del cuento, realizando la actividad más dinámica y participativa.

Recomendaciones: Se recomiendan realizar esta dinámica en grupos grandes, con poca interacción grupal, no influye si son conocidos, ya que esta dinámica permite gran interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario