Buscador

" El Puente"

Objetivos: Esta dinámica se caracteriza por romper Hielos existentes dentro del grupo, romper aquellas barreras que producen la timidez, la desconfianza o el poco conocimiento que se tiene de los demás miembros de un grupo.


Materiales a utilizar:

- Para esta Dinámica se requiere tener cortados cartulina o papel, que representarán "piedras" en una cantidad que dependerá del número de participantes.

Desarrollo Dinámica:

Esta Dinámica grupal consiste en que todos los participantes deben cruzar un río imaginario sin mojarse. Se les entrega a los participantes unas "piedras" para poder cruzar el río. Deben usarlas para cruzar el río y llevarlas para poder volver. Se dibuja el río, marcando el suelo con tiza o con una lana de color. El ancho dependerá del número de participantes (aproximadamente un metro por cada participante). Se entrega una piedra menos que el número de participantes.

El animador explica que deben cruzar el río sin caer en él y que todos deben llegar a la otra orilla y con todas las piedras. Todos deben empezar en el mismo lado del río. Llegar a la otra orilla dependerá de la creatividad de los participantes. Este juego debe hacerse con grupos de 7 a 10 participantes. Si el grupo fuese más grande se puede jugar en subgrupos.


Julio Pichicona /Osvaldo Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario