Buscador

Adivina ¿Quién Soy?


Objetivo: La finalidad de esta dinámica es conocer las diversas percepciones que poseen los integrantes respecto de otros miembros y destacar las principales características de cada persona captada por los demás, mediante la realización de una mímica que represente a cada uno.

Materiales: cualquier implemento que permita caracterizar al otro, por ejemplo, gafas, gorros, bolsos, cuadernos, peluches, celulares, bufandas, corbatas, etc. La elección de estos materiales depende de quienes ejecuten la dinámica, quienes tienen un conocimiento específico de cada integrante.

Tamaño de grupo: destinada a grupos medianos y grandes.

Tiempo de realización: 30 minutos

Lugar ideal: Un lugar o espacio cerrado, para evitar distractores en el ejercicio de la mímica.

Desarrollo: Se anotan los nombres de cada integrante en un papel que luego se ingresan cerrados en una caja y se revuelven para que luego cada integrante, de forma ordenada, retire el nombre de forma secreta de quien deberá representar mediante una mímica que el resto del grupo deberá adivinar. Para esto debe utilizar cualquier material que se le entrega antes de ejecutar el ejercicio. Todo tipo de comunicación es válido, ya sean gestos, posturas, frases, etc., que según la persona que este representando, sean reconocidos por el resto de los participantes.

Recomendación: Se recomienda que este tipo de dinámica se ejecute en grupos preexistentes, ya que se ha de representar a cada miembro en base a sus características principales ya conocidas por todos. Además, para lograr motivar al grupo es recomendable premiar a los mejores imitadores y así lograr una participación activa, esta elección se ejecuta mediante aplausos de todos los integrantes.

1 comentario:

  1. excelente dianmica interactiva para ver la relacion de dinamica de grupos de sus compotameintos...

    ResponderEliminar